Wii U continúa vendiendo por debajo de Wii y Gamecube en el mismo periodo de tiempo

La web nintendoworldreport.com ha analizado hoy la situación de las ventas de Wii U en comparación con las cifras alcanzadas en el mismo periodo de tiempo por sus antecesoras de sobremesa y los datos son bastante preocupantes.

En primer lugar, la web hace hincapié en los datos ofrecidos por NPD para el pasado mes de Marzo en Estados Unidos en el que la consola vendió alrededor de 70.000 unidades por más de 300.000 Playstation 4 y otras tantas Xbox One. La consola fue además superada por Xbox 360, un sistema que tiene ya 9 años en el mercado y que en dicho mes superó ligeramente las 100.000 consolas vendidas. En su segundo mes de Marzo desde que se pusiera a la venta, Wii vivía en pleno apogeo con 721.000 unidades vendidas, mientras que Gamecube vendía 165.000 en el tercer mes de 2003.

Las cifras globales son aún más preocupantes. Wii, que podría considerarse un fenómeno aparte fuera de toda comparación como lo fue Playstation 2 unos años atrás, había vendido en el mismo periodo de tiempo que lleva Wii U en todo el mundo 25 millones de consolas. Por su parte, Gamecube, que se considera una de las consolas de éxito más moderado de Nintendo acumulaba 14.5 millones. Wii U por su parte se sitúa entre los 5-6 millones, es decir, unas tres veces menos que Gamecube y cinco menos que Wii. 

Está claro que aún queda mucho camino por recorrer y Nintendo aún tiene que sacar muchos juegos potentes a lo largo de este año y los siguientes. Mario Kart 8, que se lanza a finales del próximo mes de Mayo, será una de las pruebas de fuego para la consola y quizá uno de los que podría invertir la tendencia tan negativa de la misma, sobretodo si tenemos en cuenta que su versión para Wii vendió más de 35 millones de unidades.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays