Playstation 4 gana el primer "round" a Xbox One

Hace unos meses apuntábamos a que el mes de Marzo podría ser decisivo en el rumbo de la nueva generación de consolas como consecuencia del lanzamiento de dos importantes juegos: Titanfall e inFamous: Second Son.

Ambos juegos fueron lanzados ya en Marzo en sus respectivas consolas y ahora toca analizar los resultados de ambas estrategias. A priori los resultados han sido favorables para la propuesta de Sony. A nivel mundial Playstation 4 ha vendido según la propia compañía 7 millones de consolas en sus primeros 5 meses a la venta frente a los 5 millones de Xbox One distribuídos, es decir, que la cifra de unidades vendidas podría ser bastante inferior. La comparativa obviamente no es del todo justa en cuanto que la consola de Sony se ha puesto a la venta en muchos más países que la de Microsoft y ésta es más cara.

Por ello, analizando un mercado en concreto como el estadounidense del que disponemos cifras mes a mes, podemos entender mejor cuál ha sido la tendencia general. Playstation 4 mantiene el liderato de este mercado por un margen de algo más de 400.000 consolas según los datos estimados de NPD. Hay que recordar que Estados Unidos ha sido el mercado más importante para la marca Xbox durante la pasada generación donde 360 logró una amplísima ventaja sobre Playstation 3. Titanfall de hecho ha sido el juego más vendido del mes de Marzo, quedando bastante por encima de inFamous aunque también habría que recordar que este se lanzó una semana después.

El hecho de que incluso jugando "la carta" de Titanfall, que ha demostrado ser un lanzamiento potente, Microsoft haya perdido el mes de Marzo debe resultar un tanto preocupante para la compañía de Redmond. Una rebaja oficial o una Xbox One sin Kinect parecen los movimientos más lógicos por parte de Microsoft si quiere competir en igualdad de condiciones con Playstation 4. Así veríamos de verdad cuál es la tendencia real del mercado. 

En cierta medida el Reino Unido ha servido como mercado experimental en las últimas semanas, ya que ha sido allí donde la consola se ha puesto a la venta junto a Titanfall a precios muy por debajo de la consola sin juego e incluso en algunas tiendas al mismo precio que PS4 y lo cierto es que a falta de cifras parece que el liderato de este mercado está en estos momentos siendo bastante discutido.

Como siempre, sólo el tiempo dirá en qué acaba todo esto. De momento Sony y Microsoft tienen muchos movimientos por hacer y el próximo evento mediático que tienen que ganar es el E3, donde van a mostrar sus cartas para los próximos años.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays