Playstation 3 y Grand Theft Auto V fueron los grandes triunfadores en los países nórdicos en 2013

Un reciente estudio ha dado las claves del mercado del videojuego en los países nórdicos: Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia. El que acumula el mayor volumen de ventas en esta industria es Suecia que engloba un 35 % de las ventas, mientras que los otros tres se reparten en torno al 20 % cada uno.

Entre lo más destacable que encontramos en este estudio, se observa que Playstation 3, como podéis ver en el gráfico inferior, supuso en 2013 el 40 % del volumen de la industria, lo que supone el doble que Xbox 360 que alcanza un 20 % y ambas muy por encima de Wii que con la llegada de Wii U se conforma con un dato por debajo del 10 %.

En cuanto a la nueva generación de consolas Wii U alcanza un 1,58 %, un porcentaje bastante alarmante teniendo en cuenta que se ha enfrentado casi todo el año a consolas que tienen entre 7 y 8 años. Playstation 4, que llegó a finales de año marca un 1%, mientras que Xbox One aún no ha sido lanzada oficialmente. Las cifras son también preocupantes para el mercado portátil, que no alcanza el 8 % entre Nintendo DS, 3DS y PS Vita. La consola de Sony registra un triste 0,22 %, convirtiéndose en la consola menos vendida del año, incluso por detrás de la longeva Nintendo DS que prácticamente iguala a su sucesora.


En cuanto a software pocas sorpresas. Grand Theft Auto V ha sido el juego más vendido del año en todos los países nórdicos, seguido por FIFA 14 y a partir de ahí nos encontramos con orden variable según el país con Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts, NHL 14, Skylanders: Swap Force y Assassin's Creed IV. Para más detalle podéis consultar el documento completo haciendo clic aquí.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays