Metal Gear Solid V: Ground Zeroes supera el millón de copias

El polémico prólogo de Metal Gear Solid V ha acabado distribuyendo más de un millón de unidades en todo el mundo entre las cuatro versiones para las consolas Xbox y Playstation.

El dato, anunciado hoy por Konami, hace referencia exclusivamente a las copias distribuídas en formato físico, por lo que sumando las ventas digitales las cifras podrían ser incluso más elevadas. El juego fue puesto a la venta a principios de Marzo a un precio reducido de 29 $/€ en las versiones para la nueva generación y 19 en PS3 y Xbox 360. Pese a contar cierta polémica en su lanzamiento por la escasa duración del juego y su extraño concepto similar al de una demo, la jugada parece haberle salido relativamente bien a la compañía japonesa.

Las listas de ventas de Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania entre otras nos han dado pistas sobre cuáles han sido las versiones más vendidas del juego. Mientras que en Japón ha sido la versión para Playstation 3 la que se ha mantenido en lo más alto durante varias semanas, en el resto de mercados parece que la versión más importante en ventas ha sido la de Playstation 4. La versión de Xbox One, por su parte, se ha situado en las listas por encima de la versión de Playstation 3 en la mayoría de mercados occidentales mientras que la de Xbox 360 ha quedado en todos los casos en último lugar por lo que parece que ha sido la menos vendida aunque no se conocen los datos concretos.

A modo de celebración Konami ha anunciado que las misiones Jamais Vu y Deja Vu, que eran exclusivas de las plataformas Playstation y Xbox respectivamente llegarán de forma gratuíta a las consolas de la competencia por medio de una actualización. Por su parte, el juego completo, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se espera que llegue a lo largo de este año o el próximo, con la promesa eso sí de ser un título mucho más completo.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays