Breves: The Last of Us confirmado para Playstation 4, Smash Bros. retrasado en Wii U

Hoy hemos conocido detalles sobre dos juegos que sin duda van a mover cifras de hardware este año. Por un lado, Sony ha confirmado por medio de una nueva filtración en PS Store que The Last of Us llegará a Playstation 4 con el subtítulo Remastered. Tal y como apuntaban diversos rumores desde hace semanas, el juego llegará con mejoras gráficas, 1080p de resolución nativa y algunos cambios jugables. El juego ha vendido ya más de 6 millones de copias en Playstation 3 por lo que sin duda se trata de un título exitoso que ayudará a decidirse a más de uno a disfrutarlo en todo su esplendor en la nueva consola de Sony.

Por otra parte, Nintendo ha anunciado ayer que uno de sus títulos superventas más importantes de este año, el nuevo Smash Bros. previsto para Nintendo 3DS y Wii U, llegará en las fechas previstas en su versión portátil pero se retrasará unos meses más en sobremesa. Esto significa que el juego llegará a Nintendo 3DS en verano, mientras que en Wii U lo hará seguramente en invierno. Esta extraña estrategia podría significar que han preferido priorizar la versión más sencilla de hacer y tener un poco más de tiempo para pulir la edición HD del juego, evitando al mismo tiempo que compitan entre sí al mismo tiempo en el mercado. 

Desgraciadamente el flujo de juegos en Wii U no está siendo todo lo constante que debía ser por lo que parece que durante varios meses sus usuarios van a tener que aguantar con Mario Kart 8 -que se lanza en Mayo- y algún que otro título multiplataforma. Como siempre, estaremos atentos a las ventas de todos estos juegos y como afectan todas estas decisiones a las ventas de consolas.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays