¿Una Xbox One sin Kinect para 2015 o una rebaja oficial de precio?

A falta de conocer el impacto final que tendrá Titanfall en las ventas de Xbox One, el amplio dominio que se ha ganado Playstation 4 en estos primeros meses de nueva generación, incluso en los mejores mercados para Microsoft, deben estar sembrando cierta incertidumbre en la compañía. Las dos claras estrategias que podrían colocar a Xbox One en una mejor situación son, por un lado, eliminar la obligación de incluir Kinect con la consola y por otro una bajada de precio sin renunciar a dicho periférico.

De la primera opción, la de una Xbox One sin Kinect, el analista Michael Pachter ha augurado hoy que podría producirse en 2015, dado que su máximo impulsor, Don Mattrick no se encuentra ya en la compañía y la moda por este periférico parece haber pasado. Lo cierto es que Kinect supuso un revulsivo importante en los últimos años de Xbox 360, convirtiéndose durante al menos dos navidades en el sucesor espiritual de Wii en Estados Unidos. Es lógico que desde Microsoft cueste abandonar este periférico sobre el que han invertido tanto y que tantos beneficios generó en el pasado. Sin embargo, el éxito de Playstation 4 y el escaso interés que está teniendo Wii U parecen indicar que efectivamente la moda por los controles alternativos ha pasado y el control tradicional está volviendo a cobrar importancia.

La otra opción, la de bajar el precio de la consola ha ido tomando fuerza las últimas semanas. No hay que olvidar que la consola se vende a unos 100$/€ más cara que Playstation 4 como consecuencia de la inclusión de Kinect. En Reino Unido se han visto en las últimas semanas multitud de movimientos en este sentido, donde en algunas tiendas ha podido conseguirse la consola al mismo precio que la consola de Sony o más barata con juego incluido que sin él. Todo ello sin embargo no corresponde a una rebaja oficial por parte de Microsoft, que quizá por orgullo o por sus esperanzas puestas en Titanfall se ha resistido hasta el momento. Como apuntaban directivos de la compañía hace unos días, el juego de Electronic Arts va a convertirse en un punto de inflexión que probablemente va a determinar el futuro inmediato de la plataforma, y probablemente estas importantes decisiones van a tomarse una vez sepamos los resultados de tan importante lanzamiento.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays