
El título, que forma parte de la aclamada saga de Hideo Kojima, será el prólogo del que será el verdadero Metal Gear Solid V, titulado The Phantom Pain. El juego, según se ha ido sabiendo a lo largo de estos meses tendrá una duración de apenas un par de horas, si bien será lanzado a 19.90 euros en las versiones para Playstation 3 y Xbox 360 y a 29.90 en One y Playstation 4.
Evidentemente, sólo podemos elucubrar sobre como va a funcionar este concepto de demo-juego que pretende introducir Konami y que sólo habíamos visto funcionar de manera similar en sagas como Gran Turismo. La estrategia parece en principio bastante arriesgada, puesto que mucha gente va a sentirse desilusionada sobretodo si no se han informado bien sobre lo que está comprando. Sin embargo, parece que el bajo precio y el atractivo de disfturar de un verdadero Metal Gear Solid -tras experimientos como Rising- está produciendo que no lo haga nada mal de momento en listas como las de Amazon.com.
Hay que reconocer que hay un par de puntos de vista desde los que esta estrategia comercial es bastante inteligente. En primer lugar, las nuevas consolas apenas están aún formando su catálogo y un juego de esta categoría podría ser interesante para calmar las ansias de nuevos juegos de calidad. En Japón la saga ha vendido tradicionalmente muy bien y allí se necesitan especialmente lanzamientos de origen patrio. También hemos visto como en las listas semanales de Reino Unido, no falta la novedad de turno en las nuevas consolas, que ante la sequía de juegos, alcanzan siempre el número uno a la mínima. En segundo lugar, si el recibimiento de este prólogo es bueno también podría tener un impacto muy positivo en las futuras ventas de MGSV: The Phantom Pain.
Obviamente, si este concepto de prólogo funciona, no nos extrañaría que muchas otras compañías se apuntasen al carro. En cualquier caso, tendremos que esperar unos días para conocer cómo ha funcionado en el mercado británico y japonés.
Comentarios
Publicar un comentario