Playstation Vita nos recuerda que sigue viva en Reino Unido con Final Fantasy X/X-2

La situación de PS Vita en occidente continua siendo crítica en cuanto a ventas desde prácticamente su lanzamiento. Sin embargo, esta semana un juego ha dado un poco de esperanza para la portátil de Sony, el remake de Final Fantasy X/X-2 HD, que ha sido lanzado tanto en Playstation 3 como en Vita. La versión de sobremesa ha sido ampliamente la más vendida, con un 77% frente al 23% de la portátil. Pero al margen de eso, el juego se ha colocado en el puesto número 9 en la versión Vita esta semana en el top 10 británico, un hecho muy meritorio teniendo en cuenta tanto que se trata de un remake como por la consola tan minoritaria para la que ha salido.

El hecho de colocar un juego en un top 10 occidental es un hito para la consola que no se veía desde hacía muchas semanas. Tendríamos que remontarnos probablemente a las semanas del lanzamiento de Killzone Mercenary el año pasado para ver un juego de Vita en estas listas. Tal vez si las thirds parties apostaran más por esta consola nos llevaríamos más de una sorpresa como la de este Final Fantasy, pero parece que una vez pasada esta semana, la portátil volverá a experimentar una sequía importante en los mercados occidentales.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays