Microsoft prepara una gran exclusiva japonesa para Xbox One

Microsoft ha confirmado esta semana que está preparando al menos una gran exclusiva dirigida al público nipón para los primeros meses de Xbox One. Aunque era una noticia que se esperaba, la compañía había guardado cierto silencio hasta el momento sobre si estaba planeando alguna estrategia concreta para hacerse con parte del mercado japonés. El país asiático no ha sido especialmente amigable con las consolas de Microsoft, debido a que por lo general, estas han disfrutado siempre de mayor catálogo occidental, entre los que destacan cierto tipo de juegos que no suelen ser -por norma general- del gusto de los japoneses.

La compañía estadounidense ya puso en práctica estas políticas específicas dirigidas a Japón con Xbox 360, contando con las potentes exclusividades de Blue Dragon y Lost Odyssey, que se convirtieron en los juegos más vendidos de la consola en dicho territorio. También compraron la exclusividad temporal de algunos juegos como Eternal Sonata y algún que otro Tales Of. Sin embargo, con el tiempo esta situación artificial terminó y con Playstation 3 haciéndose cada vez un mayor hueco, la industria japonesa ha ido progresivamente dando la espalda a la consola de Microsoft. La diferencia en esta ocasión es que Xbox One sale posteriormente a Playstation 4, lo cual por un lado, le hará concentrar el software de estos meses, pero por otro, también le hará comenzar con una mayor desventaja.

De momento se desconocen qué títulos podrían estar detrás de las nuevas exclusividades japonesas para Xbox One, aunque se especula con que Mistwalker, creadores de Blue Dragon y Lost Odyssey, podrían estar detrás de ellas. Sólo sabemos que según Microsoft, tienen entre manos al menos una gran exclusiva desarrollada por un estudio japonés de renombre y que tendremos más noticias en el próximo E3. Se espera que la consola sea lanzada en Japón y en otros 25 países el próximo mes de Septiembre.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays