Las consolas amplían su mercado frente a los juegos de PC en Alemania en 2013

Alemania ha sido tradicionalmente y lo es aún en la actualidad uno de los principales bastiones del mercado del videojuego en PC. A diferencia de mercados como Japón, es muy habitual ver en sus listas de ventas multitud de juegos de ordenador en los primeros puestos. Esta semana, la consultora alemana BIU ha analizado las cifras generadas por el mercado del videojuego en Alemania en 2013 a partir de los datos semanales de Gfk y nuevos datos sobre ventas digitales. El resultado ha sido que el cómputo de todas las plataformas disponibles en 2013 han generado unos ingresos de 1.82 billones de euros en software y 0.59 en hardware. De las cifras de software 1.47 del total corresponden a las ventas físicas y digitales, 209 millones a descargas digitales y 139 a tarifas y cuotas de juegos online o de navegador.

En cuanto al reparto por plataformas las consolas de sobremesa suponen el 58% de los beneficios generados, subiendo un 5% respecto a 2012. El PC por su parte retrocede un 15% alcanzando un total del 27 % del mercado siendo la primera vez que baja de los 400 millones en los últimos tres años. Las consolas portátiles también bajan un 2%.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays