Bravely Default hace que Square-Enix se replantee volver a desarrollar más JRPG

El presidente de Square-Enix, Yosuke Matsuda, ha asegurado hoy en palabras al diario Nikkei Trendy la posibilidad de que la compañía vuelva a enfocarse a los JRPG (juegos de rol japoneses) como hacía en el pasado. Al parecer este replanteamiento ha sido fruto del éxito de Bravely Default para Nintendo 3DS.

Para Matsuda, Bravely Default fue una franquicia pensada con el público nipón en mente, sin embargo, ha acabado vendiendo bien en todo el mundo. El juego ha vendido -que se sepa públicamente- unas 200.000 copias en Estados Unidos durante el mes de Febrero y al parecer en Europa, aunque no se dispone de cifras, también ha tenido un excelente debut. La intención de la compañía según palabras de su presidente es a partir de ahora no intentar agradar a todo el mundo sino hacer los juegos desde un sólo enfoque, como puede ser el de los JRPG puros, ya que han comprobado que el resultado con Bravely Default ha sido mejor que con otros juegos que se han intentado adaptar de forma global a todos los mercados. 

En los últimos años la compañía ha sido ampliamente criticada por la occidentalización y saturación de la saga Final Fantasy, cuya última entrega, Lightning Returns ha vendido a niveles similares a los del remake de Final Fantasy X/X-2, así como por hacer un mayor uso de las sagas occidentales de los estudios de Eidos que pertenecen a la compañía desde hace unos pocos años. Tal vez a raíz de estas declaraciones comencemos a ver renacer a la Square y la Enix que tantos grandes JRPGs nos dieron en SNES, Playstation y Playstation 2.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays