Balance de los primeros meses de Vita TV en Japón

PS Vita TV ha cumplido cuatro meses a la venta en Japón. Su lanzamiento supuso uno de los grandes impulsos de la consola durante el año pasado, en el que contó con una bajada de precio a principios de año, el lanzamiento de Vita Slim en otoño y finalmente la mencionada Vita TV en Noviembre. Este dispositivo, que permite jugar los juegos de Vita en la televisión sin necesidad de pantalla táctil, parecía todo un desafío lanzado por Sony en la lucha por el sector de consolas de sobremesa de bajo coste entre las que han proliferado aquellas basadas en Android como es el caso de Ouya. Su andadura no ha estado exenta de problemas, dado que muchos juegos de la consola original no han sido compatibles desde el principio y han tenido que ser descartados o parcheados para suplir las opciones táctiles que ofrecían.


Pese a ello, Vita TV tuvo un buen estreno el pasado noviembre (más de 40.000 unidades), ayudado por el hecho de salir a la venta en fechas muy cercanas al lanzamiento de uno de los juegos más vendidos de la consola, God Eater 2. Sin embargo, parece que con el paso de los meses el  interés por este dispositivo ha disminuído considerablemente, y aunque sigue ayudando a PS Vita en conjunto a hacer buenos números, sus cifras son semana tras semana una mínima parte del total. En concreto, según media Create, en la última semana en Japón se vendieron 1.962 Vita TV frente a 31.325 Vitas normales, lo que supone apenas un 6%. Si nos vamos a las cifras acumuladas, Vita TV baja hasta el 3.7% (aproximadamente 97.000 frente a más de 2.5 millones).


Parece claro que en conjunto las ventas no han acompañado especialmente a esta versión de PS Vita. Su lanzamiento aún no ha sido anunciado para occidente, donde quizá podría tener un mercado mayor dado que el sector portátil no es tan fuerte como en Japón y quizá una Playstation de sobremesa a ese precio podría ser interesante. Sin embargo, también es posible que entrase en conflicto con las ventas de Playstation 4 o que confundiese al público, por lo que realmente habrá que esperar a ver si finalmente Sony decide algo al respecto.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays