Juegos On Top

7 de febrero de 2014

Secciones: , , ,

Titanfall saldrá antes en Xbox One y PC que en Xbox 360: ¿necesidad o estrategia?

7 de febrero de 2014
Hoy Electronic Arts ha anunciado que una de sus grandes apuestas para los próximos meses, el shooter multijugador Titanfall que llegará en exclusiva a las consolas de Microsoft y PC, se retrasará dos semanas en su versión para Xbox 360. La compañía oficialmente no ha explicado el motivo por el que se ha retrasado, pero lo cierto es que esta versión siempre se ha mantenido en un segundo plano, dando protagonismo a las de Xbox One y PC que son superiores gráficamente. Hace relativamente poco tiempo, conocimos que un estudio ajeno a Respawn, en concreto Bluepoint Games, era el encargado de la versión para Xbox 360.

Ante el fuerte arranque de Playstation 4, cabe preguntarse si este retraso en realidad podría estar motivado con el hecho de que Microsoft esté interesada en incentivar la compra de la versión de Xbox One. Son sólo dos semanas de diferencia, pero está claro que los que siguen este juego de cerca no van a querer esperar, y el hecho de que la versión de Xbox 360 se haya mostrado menos, probablemente esté en relación con el mismo objetivo. 

A Microsoft le interesa por un lado mantener el interés en su nueva consola mostrando este juego como una exclusividad, mientras que al mismo tiempo no le interesa que el amplio público al que ha llegado con Xbox 360 sobretodo en Estados Unidos se sienta abandonado este año sin ningún juego estrella. Habrá que esperar tan solo unas semanas para ver finalmente cómo funciona esta estrategia y qué versión acaba dominando el mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario