Sony logra beneficios en su división de consolas pero los problemas continúan para la corporación

Buenas noticias para los seguidores de Sony en el ámbito de los videojuegos ya que la compañía japonesa ha anunciado que su división de juegos ha crecido en beneficios en un 64% durante el último trimestre del año fiscal. El buen lanzamiento de Playstation 4 ha llevado a la división a alcanzar unas cifras de 7.8 millones de unidades entre Playstation 3 y la nueva consola, así como sólo 2 millones entre PS Vita y PSP en dicho periodo. La venta de software ha acumulado un total de 126 millones de unidades en todos los formatos (físico y digital).

Desgraciadamente las cifras para el conjunto de la corporación Sony siguen sin ser positivas, si bien parece que han tomado el camino correcto hacia una mejora en el futuro teniendo en cuenta los resultados de los últimos años. La corporación ha logrado este trimestre unos beneficios netos de 257 millones de dolares, pero sin embargo, Bloomberg estima unas pérdidas que ascienden a 1.1 mil millones de dolares desde que Kaz Hirai ha asumido la presidencia. Estos datos han llevado a la compañía a vender una de las divisiones que más pérdidas les estaba generando, la de los ordenadores VAIO, despidiendo a unos 5.000 empleados. De momento se desconoce exactamente la compañía a la que se transferirá su negocio de PC, si bien se espera que Sony aún participe en un porcentaje muy bajo en la actividad del mismo.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays