Juegos On Top

13 de febrero de 2014

Secciones: ,

Playstation 4 se prepara para su lanzamiento en Japón

13 de febrero de 2014
Sony ha comenzado oficialmente la campaña para promocionar Playstation 4 en Japón, cuyo lanzamiento se espera para la próxima semana, concretamente el día 22 de Febrero. La consola llegará al mercado a un precio de 39980 yenes, acompañada de títulos como Killzone, Yakuza: Ishin, Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends y una beta para Final Fantasy XIV.

En cuanto a ventas va a ser muy interesante ver la respuesta del público nipón a la propuesta de Sony, ya que recordamos que es la primera vez que una consola Playstation aparece en su mercado de origen meses después de hacerlo en Estados Unidos y Europa. La compañía ha logrado gracias a ese retraso tener el stock de la consola algo más controlado que en el caso de haber hecho un lanzamiento mundial, y además se ha hecho con algunos juegos de corte oriental que pueden satisfacer mejor los gustos del público japonés. Se espera que Yakuza: Ishin sea una de las grandes estrellas del lanzamiento, aunque también podrían sorprendernos alguno de los juegos de acción occidentales que últimamente han vendido allí especialmente bien.

También es interesante su lanzamiento porque podría determinar la continuidad o caída definitiva de las consolas de sobremesa en dicho mercado. La última generación ha puesto de manifiesto un agotamiento importante de este tipo de consolas frente al predominio de las portátiles y los smartphones, y Wii U ha comenzado su trayectoria francamente mal.

Os dejamos con el anuncio que ha preparado la compañía para antes del lanzamiento. El lema en Japón no será "Greatness Awaits" o "4 the players" como venía sucediendo en occidente, sino que se ha apostado por "Play & Peace".

0 comentarios:

Publicar un comentario