Lo próximo de Nintendo: hacia un modelo unificado de consolas

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata ha vuelto a hablar hoy del rumbo que debe tomar la compañía en el futuro, después de saber hace varios días sus datos fiscales -muy mal recibidos por los inversores- y el hecho de que se diversificaría con un tercer pilar económico de servicios educativos y de la salud enfocado a cualquier plataforma.

En esta ocasión ha hablado de como enfocarán el desarrollo de su futuro hardware. El año pasado se unificaron los departamentos de desarrollo de hardware portátil y de sobremesa, lo cual fue una pista del rumbo que según las palabras de Iwata tomará la compañía. Desde Nintendo se han dado cuenta del gran esfuerzo que suponen los cambios de generación y la compatibilidad entre las distintas plataformas de una misma compañía -entre otros procesos, el paso de juegos de Wii a Nintendo 3DS-, y es por ello que hoy su presidente habla de hacer más fácil ese cambio a través de la integración de una arquitectura única en distintos dispositivos.

De este modo Iwata ha apuntado a que su próximo hardware "absorverá" la arquitectura que han diseñado para Wii U, de modo que no existan diferencias y problemas de compatibilidad entre sus consolas portátiles y de sobremesa y formen parte de una misma familia de sistemas. En otras palabras, parece que el objetivo de Nintendo va a ser que sus próximas consolas sigan una estrategia similar a la de los ecosistemas Android e iOS, en los que una amplia gama de dispositivos son compatibles con apps y juegos pese a sus notables diferencias a nivel de hardware. 

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays