Football Manager 2014 y Sonic: Lost World, los más vendidos de Sega en los últimos meses de 2013


Sega ha dado detalles de las ventas de sus juegos en el último periodo del año 2013. El título más vendido de la compañía japonesa fue Football Manager 2014 para PC que alcanzó las 680.000 copias. El segundo juego más vendido fue Sonic: Lost World, juego del que esta semana hemos hablado varias veces en este blog como consecuencia de sus aparentes bajas ventas. Hoy por fin tenemos una cifra oficial: 640.000 unidades repartidas al 50% entre las dos versiones (Wii U y Nintendo 3DS).


La cifra es más alta de lo esperado teniendo en cuenta que el juego no apareció prácticamente en ningún top a nivel mundial y en concreto se sabía que en Japón había sido un fracaso importante. Sin embargo, parece que no ha cumplido las expectativas de Sega, algo que la compañía achaca a la gran competencia existente en el último periodo del año. Hay que recordar que los últimos Sonic de Wii habían venido vendiendo entre 1 y 2 millones, por lo que el descenso de ventas ha sido considerable, aunque también es cierto que el mercado ahora es completamente diferente. 

Pese a todo, como anunciábamos ayer, Sega ha vuelto a confiar en las consolas Nintendo para el lanzamiento de Sonic Boom, que llegará a lo largo de este año junto a la serie animada del mismo nombre.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays