Casi la mitad de las ventas de juegos de PS Vita son digitales

Además de datos sobre Playstation 4, Sony también ha dado hoy algunos apuntes sobre su portátil. Al parecer, cerca de la mitad de las ventas de juegos de PS Vita son digitales, en concreto el 48%, por lo que en muchos casos no se ven reflejados en los tops semanales y mensuales de los diferentes países. Esta cifra realmente no sorprende demasiado, si tenemos en cuenta que muchos de los títulos de la consola son "indies", juegos de PS One o algunos que han salido a la venta exclusivamente en Playstation Network.

Parece que la consola se configura de este modo como la de mayor ratio de ventas digitales. Esto es sin duda un logro que ya le hubiera gustado a Sony alcanzar en su momento con PSP Go, consola con la que apostó por un sistema de venta exclusivamente digital eliminando la posibilidad de introducir UMDs y fue uno de los grandes fracasos de la compañía en el mercado portátil.

Además de ese dato de ventas, la compañía asegura que 1 de cada 3 usuarios de PS Vita tiene ya una Playstation 4 y que al menos 250.000 de esos jugadores ha probado ya las funciones de "remote play" de la consola, siendo los títulos más jugados Assassin's Creed IV: Black Flag, NBA 2K14 y Don't Starve.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays