Activision revela datos del éxito de la saga Skylanders

La compañía americana Activision, distribuidora de los juegos y figuras de la saga Skylanders ha desvelado algunos de los méritos logrados por la franquicia con el paso de los años. En 2011, Skylanders inauguró el género de juegos con juguetes que cobran vida convirtiéndose en el juego infantil más vendido en Norteamérica y Europa aquel año.

En 2012, con Skylanders Giants, la saga eclipsó en cuanto a cifras a los grandes estrenos en taquilla, convirtiéndose en la primera franquicia infantil en generar los mil millones de dólares en 15 meses. Entre 2012 y 2013 se alcanzarían los 100 millones de figuras de Skylanders vendidas. 

Ya en 2014 la saga se coloca entre las 20 franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, consiguiendo en Febrero los 2 millones de dólares de ingresos por las ventas en tiendas. La venta de figuras alcanza en el mismo mes los 175 millones, con lo que según la compañía, podría unirse Los Ángeles y Melbourne si las colocáramos todas en línea recta.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays