Nintendo, ¿más cerca del mercado de los smartphones?

En la reunión del actual presidente de Nintendo, Satoru Iwata, con sus inversores se ha reflexionado sobre el rumbo que debe tomar la compañía de Kyoto ante el creciente mercado de tablets y smartphones. Y es que pese a las impresionantes cifras de Nintendo 3DS en todo el mundo, Nintendo ha tenido que reducir sus previsiones de ventas para marzo de 2014 de 18 a 13 millones de 3DS y  de 9 a 2.8 millones de Wii U, lo que sin duda ha hecho pensar a sus dirigentes que podría ser el momento adecuado para plantearse entrar en otros mercados.

Nintendo ha sido tradicionalmente una compañía muy conservadora y es por ello que las declaraciones de su presidente hablando tan claramente sobre la posibilidad de acercarse al mercado smartphone han sido especialmente llamativas. "Estamos pensando en una nueva estructura de negocios" recoge el portal CVG de las declaraciones de Iwata. "Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, estamos naturalmente estudiando como estos pueden ser usados para aumentar el negocio de los juegos. No es tan fácil como llevar a Mario a un smartphone".

Sólo el tiempo nos dirá que implican estas declaraciones. Lo que está claro, es que con la trayectoria de Nintendo como compañía innovadora y alternativa, no sería de extrañar que se apostase por un modelo propio y diferente al que acercarse a dicho mercado, y sobretodo, tendrá que tener especial cuidado de no afectar a su principal pilar económico, el mercado de consolas portátiles.
En la imagen: fake de un iPhone con un juego de Mario instalado (Dualshockers.com)

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays